Recent Changes

Friday, March 23

  1. page Economía colaborativa edited A la gente que compartía archivos de música, se le llamaba "piratas". Ya he visto en al…

    A la gente que compartía archivos de música, se le llamaba "piratas". Ya he visto en algunos medios de comunicación que a la gente, a las personas que estamos compartiendo cosas, también la palabra "pirata".
    ...
    se está instalandoinstalando‍ de forma
    Bueno pues la Economía Colaborativa está planteando un modelo, que lo que se trata es de que los recursos sacarles el mayor rendimiento posible. Una frase que decimos mucho es, que cuando un recurso no se está utilizando es basura. Cuando tú tienes un coche parado en la calle, es basura. El consumo es, no es tener, el consumo es usar, si en vez de haber 40.000 coches o 40.000 casas hay la mitad, porque no necesitamos más, porque las compartimos, ¡ostras! (= ¡qué bueno!), esto bueno para la ciudad, esto es bueno para el medio ambiente, esto es bueno para las personas, esto es bueno para la economía.
    En definitiva lo que ha venido, es que el mundo del online sigue evolucionando y se sigue transformando. Una primera revolución que fue cuando compartimos las redes sociales, pero estaba todo online compartimos ficheros, músicas, películas, opiniones, lo que sea. De repente compartimos fuera en el offline y esa es la tercera revolución. Gracias, a la tecnología somos capaces de generar confianza entre extraños y esa confianza nos hace bajar al mundo físico e intercambiar recursos, bienes, tanto tangibles como intangibles, desde el conocimiento, los coches, las habitaciones, servicios entre particulares. Está basada en la confianza entre dos personas no hay contrato. no hay leyes. Yo confío en la persona a la que me alquila su casa, me alquila su habitación y no necesitamos nada más.
    (view changes)
    1:58 pm
  2. comment Economía colaborativa comment added to appear, to turn up
    comment added
    to appear, to turn up
    1:56 pm

Saturday, February 24

Tuesday, February 20

Sunday, December 10

  1. page Economía colaborativa edited ... A la gente que compartía archivos de música, se le llamaba "piratas". Ya he visto en…
    ...
    A la gente que compartía archivos de música, se le llamaba "piratas". Ya he visto en algunos medios de comunicación que a la gente, a las personas que estamos compartiendo cosas, también la palabra "pirata".
    La Economía Colaborativa está apareciendo (aparecer), y se está instalando de forma muy rápida, muy contundente, porque da soluciones que antes no contemplábamos, que es ser más eficientes con los recursos que ya tenemos. Una de las grandes causas de la crisis y de me como estamos ahora, es porque es insostenible el nivel de producción y de consumo que habíamos tenido, pero por otra parte, sin ese nivel de producción y de consumo parece que todo se para, que todo se cae (caerse).
    ...
    personas, esto noes bueno para la
    ...
    evolucionando y se sigue transformando.
    Uno de los problemas que tiene la Economía Colaborativa, es que no lo puedes explicar con un ejemplo, sino que hay muchos ejemplos y hay un gran espectro. Ese gran espectro podían estar en un lado, en un extremo, situados grandísimas empresas dentro del sistema que cotizan en bolsa, que están ganando mucho dinero. Y en otro extremo hay pequeñitos proyectos en los que no tiene ánimo de lucro, que también están generando un impacto, no tan grande evidentemente, y cada vez hay más proyectos, empresas, plataformas, llamadlo como queráis, en los que no solamente se trata de ganar dinero, el dinero es imprescindible como recurso, sin dinero no eres sostenible, sino que además te generan un impacto social positivo.
    ...
    ¿no?. Al finalfinal, al fin y al cabo
    ...
    que atenta (atentar) contra la
    ...
    que cuando legislas,legislas (legislar), de repente
    ...
    han subsistido (subsistir) hasta ahora.
    (view changes)
    9:39 am

More